Manuel Valls destapa la jugarreta que le hizo a Ciudadanos con este anuncio
El dirigente que más hizo por quebrar a Rivera tras su rimbombante fichaje "confiesa" sus planes y demuestra que aquel enfrentamiento no fue ni mucho menos casual.
Manuel Valls no dinamitó Ciudadanos, tras encabezarlo en Barcelona, por simple casualidad. La ruptura con Rivera y el respaldo a que Ada Colau consiguiera la alcaldía de la Ciudad Condal obedecían a una estrategia que ahora ha quedado en evidencia y que ya adelantó ESdiario en su día: el político francoespañol tenía un plan, que necesitaba de ese divorcio, y ahora es público.
Lo ha reconocido él mismo en una entrevista con Carlos Herrera, al que hace meses le negó públicamente lo que ahora ya sí reconoce: que es probable que funde un nuevo partido o plataforma y que se presente con él en las Elecciones Catalanas como aspirante a la presidencia de la Generalitat.
"Quiero ser útil y que la voz del constitucionalismo esté presente en el debate político para presionar al PSOE, PP y Cs", ha dicho. "Me lo estoy pensando porque es complicado. Ya veremos si hay posibilidades" porque "ser candidato por ser candidato no tiene ningún interés".
Es la primera vez que da pábulo a lo que hasta hace poco negaba tajante, tal vez para que no se viera una conexión entre su abrupta ruptura con Rivera y la utilización de esa salida con la creación de un nuevo proyecto en el que, según explican a este periódico fuentes políticas, podrían estar algunos otros rebotados del proyecto naranja como Francesc de Carreras o Toni Roldán.