Casado saca los colores a Sánchez por seguir con quienes quieren romper España
El PSOE sigue manteniendo sus pactos con las formaciones que este viernes suscribieron con Otegi una declaración en favor de la autodeterminación.
Fue este viernes cuando el líder de la formación proetarra EH Bildu, Arnaldo Otegi -que cumplió condena por pertenencia a organización terrorista- se movió como pez en el agua entre los suyos: las formaciones indepes catalanas que, tras la condena a los golpistas del 1-O, mantienen su desafío a la democracia española; los secesionistas de la Comunidad Valenciana (Esquerra Valenciana y República Valenciana); los separatistas gallegos del BNG; y los independentistas de Islas Baleares de Més per Mallorca y Més per Menorca.
Esta entente de anticonstitucionalistas no tuvo otro objetivo que firmar la llamada Declaración de la Llotja de Mar, una claro desafío a la unidad de España, que apuesta por la autodeterminación.
Se da la circunstancia de que el PSOE es socio de buena parte de los firmantes, en Cataluña, con los promotores del procés; en Navarra, con los de Otegi; y en Baleares, con Més per Mallorca y Més per Menorca. Y, pese a esta declaración, los del puño y la rosa aún no han roto sus acuerdos.
Esto es precisamente lo que le ha afeado este sábado el líder del PP, Pablo Casado, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Casado ha remarcado que frente a la foto del manifiesto firmado por los "socios de Sánchez" se encuentra el PP, con un equipo "que se preocupa por lo que nos une y no por lo que nos divide".
Así lo ha expresado en su intervención durante la XXIV Interparlamentaria del Partido Popular celebrada este sábado en Alicante, que también ha contado con las intervenciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y portavoz del partido en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, entre otros representantes populares.
Debe romper sus acuerdos "si quiere ser creíble"
En su cuenta de Twitter, antes de participar en este encuentro, Casado ha instado a Sánchez a romper sus acuerdos con los independentistas "si quiere ser creíble".
Casado no ha hecho más referencias a Cataluña durante su intervención, ya que ha asegurado que lo hará mañana en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona "con toda la sociedad civil que quiere un cambio para esa tierra".