La Guardia Civil borra la sonrisa a los cerebros de Tsunami Democratic
Las investigaciones policiales han dado sus frutos. Los agentes y los jueces de la Audiencia Nacional han acorralado a los cerebros de las revueltas. Ahora va a neutralizarlos.
Se estrecha el cerco contra el cerebro de las algaradas en las calles de Cataluña. La Guardia Civil, a petición de la Audiencia Nacional, ha solicitado a la plataforma digital GitHub retirar el sitio de la aplicación móvil (App) del movimiento independentista Tsunami Democràtic porque "impulsa la comisión de ataques terroristas", aunque la App sigue funcionando este miércoles.
Fuentes de la investigación han informado de que la Audiencia Nacional ordenó al Instituto Armado que solicitara a Microsoft que clausurara el acceso a la plataforma de desarrolladores GitHub, donde Tsunami Democràctic está desarrollando su App.
La Guardia Civil hizo la solicitud la semana pasada y el cierre se ejecutó el sábado, y este miércoles Tsunami Democràtic ha difundido un comunicado sobre los hechos.
En su comunicado, este movimiento independentista, que promovió la movilización que colapsó el Aeropuerto de Barcelona en protesta por la sentencia del 1-O, ha lamentado que se trata de un "nuevo paso represivo del Estado español equiparando la libertad de expresión y el derecho a protesta con actos de terrorismo".
La plataforma digital GitHub ha publicado una carta en la que se asegura que el remitente es el Grupo de Interceptación de las Telecomunicaciones de la Guardia Civil e indica que "la Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación en la que el movimiento Tsunami Democràtic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas".
La carta también detalla que en España ha habido "una serie de disturbios violentos que involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas".
Añade que el objetivo de Tsunami Democràtic es "coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible", entre ellos la App cargada en GitHub, según la misiva publicada por la propia plataforma digital.