ESdiario

El "sabotaje" de Pablo Iglesias a Sánchez con infiltrados que denuncia el PSOE

Los servicios de seguridad desalojaron en la noche del domingo a un grupo de supuestos simpatizantes socialistas que coreaban "Con Iglesias sí". Ferraz destapa una "conspiración".

Sánchez, pidiendo a los asistentes a la calle Ferraz que le dejaran hablar, en la noche del domingo.

Sánchez, pidiendo a los asistentes a la calle Ferraz que le dejaran hablar, en la noche del domingo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Compañeros y compañeras, dejádme hablar. Pero si no me dejais hablar...", se quejaba visiblemente molesto Pedro Sánchez en la noche del domingo en el atril instalado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz tras el escrutinio del 10-N.

Un grupo de simpatizantes socialistas no dejaba de corear dos lemas: "¡Con Casado no!" y "¡Con Iglesias sí", que lograron incomodar a Sánchez y poner cara de extrañeza a Carmen Calvo y José Luis Ábalos, que le acompañaban en el escenario.

Pero 24 horas después, la cúpula socialista desvela y denuncia una "infiltración". El propio secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha acusado a simpatizantes de Unidas Podemos de colarse anoche en el interior de la sede del PSOE para "hacerse pasar por militantes socialistas".

Así se ha expresado en rueda de prensa en la sede del PSOE con motivo de la reunión de la Ejecutiva Federal para analizar los resultados electorales.

Ábalos ha subrayado su profundo conocimiento del partido, cuyas agrupaciones y federaciones ha visitado de "cabo a rabo", y ha asegurado que no ha "encontrado a nadie" que abogue por lo que defendían estas personas anoche. "Le aseguro que no son militantes socialistas", ha contestado antes de revelar que ellos mismos, cuando les invitaron anoche a salir de la sede, "reconocieron que eran simpatizantes de Podemos". "Y está hasta grabado", ha señalado.


La consigna "Con Iglesias, sí" se escuchó también anoche en la calle Ferraz, cuando militantes y simpatizantes escuchaban la valoración de los resultados que hizo el líder socialista, Pedro Sánchez. Sin embargo, y a diferencia del lema "Hemos ganado, dejadnos gobernar", no tuvo amplio eco entre los allí presentes.

tracking