El vídeo del brutal repaso de un conductor a un CDR: "Ponte a currar"
Los Comités de Defensa de la República prosiguen con su campaña de "independencia o barbarie" apadrinada por Torra, pero ya hay gente que se ha cansado de aguantar.
Los Comités de Defensa de la República (CDR), ahora bajo sospecha judicial tras ser detenidos varios de sus miembros por preparar acciones terroristas -como la colocación de explosivos a la toma del Parlamento de Cataluña durante una semana con la aquiescencia del president Quim Torra- continúan con la campaña de violencia y coacciones emprendida el pasado mes de octubre, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo a los golpistas del 1-O.
Los propios CDR definen su filosofía con una frase esclarecedora: "Independencia o barbarie". Y en ello siguen, como se ha podido ver en la noche de este viernes en Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra tuvieron que desplegarse en la avenida Meridiana, a la altura de Fabra i Puig, para evitar que los CDR cortaran la vía.
Era la noche número 40 en que los CDR convocaron cortes en esta avenida en protesta por la sentencia del 1-O. La convocatoria de este viernes llamaba a concentrarse a las 19 horas en la calzada tras la "represión policial" del jueves, cuando los agentes ya frenaron la interrupción del tráfico.
Sin embargo, no todos se arredran ante la violencia y la barbarie que quieren imponer los CDR a los que Torra decía aquello de "apreteu" (apretad). En las últimas horas se ha hecho viral en Twitter el vídeo de un conductor que da un brutal repaso a uno de los CDR que no le dejaban pasar con su vehículo.
El conductor, que se encaró con los violentos manifestantes le espetó a uno de los CDR que más bronca buscaban: "Yo trabajo, no me toco la polla como tú".