El espeluznante testimonio del magistrado que juzgó al radical Rodrigo Lanza
El magistrado ha reconocido que el radical que mató a Laínez, que llevaba tirantes con la bandera española, actuó movido por cuestiones políticas pero "si lo quería matar, sólo lo sabe él".
El juez que ha dictado la sentencia de 5 años de prisión contra el antisistema Rodrigo Lanza por matar a Víctor Laínez, que llevaba unos tirantes con la bandera de España, ha narrado el suceso en los micrófonos de la cadena Cope. Ha sido un relato ezpeluznante de cómo sucedió lo que el jurado no ha considerado asesinato ya que según el veredicto "quería lesionarlo, no matarlo".
Sin embargo, ha reconocido que Rodrigo Lanza atacó a Laínez por motivos políticos: “No se conocían. Hablaron un minuto y sí que se actuó por motivos ideológicos. Según el jurado, el golpe que le dio por detrás no era mortal, sino que era un puñetazo. Cayó al suelo y quedó inconsciente. Eso es lo que estimó el jurado”.
Por ello, el magistrado ha explicado la sentencia, ya que "al caer al suelo, quedó inconsciente. No cabe el ensañamiento, porque no hay consciencia. No prolongó el dolor porque estaba inconsciente ya. Si alguien está muerto y le dan 25 puñaladas no hay ensañamiento porque no aumenta el dolor”.
Aún así, el juez no se ha planteado si el veredicto hubiera sido el mismo en el caso de que no hubiera existido jurado ya que "si lo quería matar o no, eso solo lo sabe él. Puede ser que no lo quisiera matar, o no. Los informes, uno decía que era imposible que hubiera caído para atrás y se diera con la cabeza en el suelo y el otro decía que efectivamente cayó con la cabeza en el suelo y se dio fuerte. Quedaron seis a tres en el jurado”.