Seis "históricos" hacen un llamamiento a Sánchez para que no rinda a España
Hasta los políticos más míticos de la Transición han decidido sumar esfuerzo, a pesar de sus distintas ideologías, ante la alarma roja que generan los pasos del líder del PSOE.
Hasta los políticos más veteranos, símbolos vivos de la Transición, se movilizan alarmados por hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez para garantizarse la poltrona en La Moncloa.
El exvicepresidente del Gobierno e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra y otros 50 parlamentarios constituyentes, como Marcelino Oreja, José Manuel García-Margallo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan José Laborda o Rodolfo Martín Villa, han mostrado su "honda" preocupación por la situación política actual y han reclamando un Gobierno que no dependa de partidos que "no aceptan la Constitución o quieren abolirla por procedimientos ilegales o ilegítimos".
En un manifiesto, los firmantes alertan de la "inquietante bipolarización ideológica" y reclaman "un nuevo acuerdo para fortalecer la unidad de la Nación y la convivencia democrática dentro de la Constitución, con los valores sobre la que ésta se asienta: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
En su opinión, este gran acuerdo sólo será posible "mediante la formación de un Gobierno con amplio respaldo parlamentario y firmemente fundamentado" en la Carta Magna. Otro mensaje con un destinatario: Pedro Sánchez.