Abascal lanza una advertencia a Torra y Rufián en el mismo centro de Barcelona
El líder de Vox ha elegido Cataluña para conmemorar el Día de la Constitución. Y ha adelantado que llevará a los tribunales los juramente fake de los independentistas en el Congreso.
Hasta el "epicentro" del gran desafío a España. Hasta allí se ha desplazado el líder de Vox este 6-D. Ha preferido Santiago Abascal Barcelona que la solemne recepción del Congreso de los Diputados. Y desde ese epicentro ha lanzado un mensaje directo a los independentistas.
Abascal ha confirmado este viernes que su partido llevará a los partidos independentistas catalanes a los tribunales y hasta las últimas consecuencias por "no jurar la Constitución".
En declaraciones antes de participar en la manifestación del Día de la Constitución en Barcelona, ha dicho que acude a Cataluña en este día porque se siente "mucho más a gusto junto a tanta gente que lo está pasando mal y que ve el futuro con incertidumbre" que al lado del PSOE.
Para Abascal, que ha sido aclamado a gritos de ¡presidente, presidente!' por los manifestantes, el 6D es para reivindicar la unidad nacional, y ha añadido que Vox va a ser un dique de contención contra "quienes quieren destruir" esta unidad.
También ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "carece de escrúpulos y su única ambición es acceder al poder" y que por eso está dispuesto a pactar con los partidos independentistas.
Finalmente, unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, han participado en la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.
Han llevado la pancarta, con el lema 'Por un gobierno constitucionalista', Santiago Abascal; el diputado de Vox en el Congreso por Barcelona Ignacio Garriga y el eurodiputado del partido Jorge Buixadé, así como el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el concejal popular en Barcelona Josep Bou y el diputado popular del Parlament Daniel Serrano, entre otros.
La manifestación ha contado con el apoyo de más de 50 entidades, que han pedido unidad a los partidos constitucionalistas y han reivindicado la unidad de España en varios discursos al final del acto.