El mensaje envenenado de Page para Ferraz: en Navidad, de regalo "vaselina no"
El presidente socialista de Castilla-La Mancha, junto con Lambán en Aragón, recrudecen sus "pellizcos de monja" contra La Moncloa. Pero, de momento, es un quiero y no puedo.
No es el general del susanismo que fue, tampoco los barones son los mismos que desalojaron a Pedro Sánchez de la Secretaría General, pero Emiliano García-Page se ha convertido en estas últimas semanas, de nuevo, en un pepitro grillo contra el inquilino de La Moncloa.
Y al presidente manchego, representante generacional de la vieja guardia, cada vez le cuesta más callarse lo que piensa sobre las negociaciones-cesiones del líder socialista a ERC.
García-Page ha bromeado este miércoles, en plena negociación entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Sánchez, que no quiere "vaselina" como regalo de Reyes.
"Yo para Reyes lo que no quiero, como no creo que quiera ningún español y española es vaselina. Queremos tener unos buenos Reyes, un buen 2020 y tener la conciencia tranquila", ha indicado durante su intervención en el acto de encendido simbólico de las emisiones dela televisión castellano-manchaga en calidad 4K.
En este sentido, ha afirmado que le alegra como presidente que la región sea de las primeras en apuntarse a esta innovación y se ha referido también a que ya se están haciendo las pruebas del 8K.
"Una prueba de esas experimental del 8K no sería mala ponerla en las salas esas donde se reúnen para negociar", ha dicho, para agregar que "sería muy bueno saber los colores, los matices y hasta si es posible las intenciones". "Llegará la tecnología vislumbrar el alma y las intenciones. Qué difícil, a lo mejor se acababan las elecciones", ha señalado.