Cerrar

El PP pide una rebelión interna contra el vergonzante pacto que prepara Sánchez

La bochornosa foto de los negociadores socialistas con los emisarios de Otegi representa, según Cuca Gamarra, "la indignidad en términos políticos".

El PP pide una rebelión interna contra el vergonzante pacto que prepara Sánchez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A lo largo de esta semana ha crecido la inquietud por la deriva que están tomando las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Dos son los hitos que han contribuido al temor a que el candidato socialista al que el Rey ha encargado buscar apoyos para iniciar su Gobierno Frankenstein con Podemos acabe en un pacto vergonzante para todos los españoles y de incalculables consecuencias.

En primer lugar, la bochornosa fotografía de dos de los negociadores de Sánchez, Adriana Lastra y Rafael Simancas, con los emisarios de Arnaldo Otegi. En segundo lugar, los paños calientes que han puesto desde el partido y desde el Gobierno en funciones a la amenaza del líder de ERC, Oriol Junqueras -ensoberbecido tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Europa que reconoce que tenía inmunidad como europarlamentario- de que volverán a intentar un golpe de Estado como el del 1-O.

Tan catastrófico escenario para los intereses generales de los españoles ha llevado este sábado al Partido Popular a realizar, a través de su vicesecretaria del Política Social, Cuca Gamarra, un llamamiento este sábado "a los socialistas de bien" para que "se rebelen" contra las "las líneas de negociación de Pedro Sánchez que lo que buscan es romper España".

Sobre todo -ha continuado Gamarra- "en un momento en el que vemos cómo el presidente en funciones está llevando al PSOE a sentarse a negociar con Bildu", un partido "que no condena el terrorismo, tiene en sus filas a personas condenadas por ello y que representa la indignidad en términos políticos", ha indicado la también diputada nacional.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones, junto al presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, minutos antes de participar en la localidad riojana de Calahorra en la Marcha Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y a la Guardia Civil.

En este día, ha asegurado Gamarra, "el PP ha querido estar presente en esta convocatoria apoyada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo" para "trasladar el apoyo que siempre hemos dado a las víctimas del terrorismo y que es fundamental para poder seguir reivindicando memoria, dignidad y justicia".

En este punto, ha continuado, "es necesaria esa reivindicación porque hablamos de ETA, que cuenta con cerca de 1.000 personas asesinadas en nuestro país y con más de 300 atentados que están todavía sin resolver". Por ello, "hay que seguir trasladando que allí donde estén las víctimas del terrorismo estará el PP".

Ante esta situación, Gamarra ha querido hacer un llamamiento al "PSOE de bien para que se revele con esas negociaciones en las cuales se busca el apoyo de un Gobierno de España asentado en Bildu o se blanquea a un partido que no condena el terrorismo". Así, ha lamentado, "se blanquea su esencia permitiendo su entrada en ciertas instituciones e incluso poniéndolo a la misma altura que los partidos constitucionalistas".

Además, la diputada nacional también le ha pedido al PSOE de La Rioja que "se rebele contra la línea de Sánchez y frente a las negociaciones que lo único que buscan es romper España y en las cuales se negocia con Bildu y se decide el futuro de España sin contar con los españoles" y que se encuentran muy lejos "de la nación indisoluble que es España".