ESdiario

Un testigo clave cuenta lo que pasó en la piscina que se "tragó" a una familia

Un trabajador del resort de Mijas en el que murieron ahogados un pastor evangelista de Londres y dos de sus tres hijos fue el primero en tirarse al agua a rescatarlos. Está en shock aún.

El padre y su hija fallecidos. Fotografía del Daily Mail.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mijas y toda Málaga siguen conmocionadas por la extraña muerte de un padre británico y dos de sus hijos -de 9 y 16 años- ahogados en Nochebuena en la piscina del complejo Club La Costa, sobre las 13.30 horas.

En concreto, y según ha revelado el Daily Mail, se trata del pastor evangelista Gabriel Diya, su hija Comfort y su hijo Praise-Emmanuel. Residían en Londres.

A medida que pasan las horas se va descartando la hipótesis de que fueran succionados en el interior del agua, toda vez que los buzos de la Guardia Civil han examinado el sistema de depuración y no han encontrado nada raro.

Todo apunta a una fatalidad porque ninguno de los tres sabía nadar, según declaró este jueves la tercera hermana, que junto con su madre fueron testigos de la terrible escena. La autopsia ha certificado que los tres murieron por ahogamiento, sin signos de intoxicación ni golpes.

Antena 3 consiguió en exclusiva el testimonio de Francisco, el primer trabajador del resort que llegó a la piscina. Pero ya era demasiado tarde.

Según Francisco, cuando llegó vio tres cuerpos en el fondo de la piscina, ya "sin vida". Entró a sacarlos y ahí no notó nada extraño. "No hubo problema de piscina, de corrientes, de succión ni nada de eso. Yo lo que he sentido cuando llegué es que había tres personas que no sabían nadar", afirmó.

Primero fue la niña de seis años la que se tiró a la piscina sin saber nadar, con el agua a muy baja temperatura. Su hermana corrió a buscar ayuda y en ese laxo de tiempo su hermano se tiró a socorrerla. Pero tampoco sabía nadar.

"Entre uno que se está ahogando, el otro que se está ahogando, están en pánico e intentando agarrar uno a otro", relató el trabajador. "En todo este desastre entra el padre y pasa lo mismo", concluyó desolado.

La madre y la única hermana que sobrevivió a la tragedia llevan desde el martes recibiendo constante ayuda psicológica después de haber perdido en cuestión de minutos a tres miembros de la familia.

tracking