El separatismo convierte hasta un festival navideño en un aquelarre de esteladas
Ver para creer: un inocente concierto de Navidad se convierte en otro festín separatista con Quim Torra en éxtasis dirigiendo con la batuta.
Ni la Navidad se salva del incesante separatismo, hasta el punto de convertir su festival más tradicional, el que se celebra en el emblemático día de San Esteban en Cataluña, en un aquelarre lleno de esteladas, lazos amarillos y paroxismo con el propio Quim Torra a la cabeza como maestro de ceremonias.
Las imágenes no tienen desperdicio. En ellas se ve a integrantes del coro desplegando una pancarta de Tsunami Democràtic y banderas 'esteladas' en el tradicional concierto de Sant Esteve celebrado este jueves en el Palau de la Música Catalana, en el momento en que cantaban 'El Cant de la Senyera' y 'Els Segadors'.
Además, el público ha cantado también 'Els segadors', han desplegado banderas esteladas y pancartas de 'Libertad presos políticos', y han gritado 'Libertad' y 'Independencia' al acabar el recital.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asistía encantado, y seguramente consciente del despliegue previsto, a esta tradicional cita en el Palau de la Música Catalana, que ha contado con las voces de los coros del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau.
"Gran concierto de Sant Esteve, con cuatro composiciones que han estrenado hoy y el público, al final, de pie, gritando Libertad e Independencia.¡Gracias Orfeó Catalán!", ha destacado un Torra casi en éxtasis en Twitter.
Las tremendas respuestas
El concierto, que apuesta supuestamente por la creación musical catalana, estuvo dirigido por el asesor artístico del Palau y director de los coros Simon Halsey. Al menos sobre el papel. Porque la batuta real la utilizaron, como nunca, los Torra, Puigdemont y Junqueras en la distancia.
No han faltado ciudadanos que, sonrojados por la transformación de la cultura y la Navidad en otro aquelarre separatista, han encontrado similitudes muy inquietantes entre la escena vivida y otros despliegue de banderas y cánticos funestamente célebres: