Cerrar

Un grupo de limpiadoras destapa la cara oculta del "proletario" Kichi

No es oro todo lo que reluce en el Ayuntamiento de Cádiz, aunque su alcalde diga defender a la clase obrera. Estas trabajadoras se han encerrado en el Salón de Plenos para ser escuchadas.

Fotografía publicada por Diario de Cádiz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La clase obrera increpando al mismísimo alcalde de Cádiz. Y no es el primer conflicto laboral al que se enfrenta José María González, Kichi, el gran defensor de los trabajadores.

Kichi tiene en pie de guerra a las empleadas -son todas mujeres- de los servicios de limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento y de los colegios y polideportivos de gestión municipal.

La razón es que aún no han cobrado la nómina de diciembre ni la extra de Navidad porque, según afirman, el alcalde gaditano no ha pagado a la empresa Expertus, la concesionaria del contrato.

Después de varios días de clamar en el desierto, este viernes decidieron dar un paso más y ocupar el salón de plenos, pertrechadas con pancartas en las que se leía "¡Alcalde paga ya!" y al grito de "Kichi mentiroso".

Su protesta obligó a cancelar una boda que había prevista a esa hora en el Ayuntamiento, con el consiguiente disgusto de los contrayentes.

Las trabajadoras de la limpieza arrastran retrasos en el pago de sus nóminas desde el verano, y han ido a más. El alcalde de la ciudad se había comprometido a solucionárselos, pero medio año después siguen en las mismas. O peor.

Mientras ellas protestaban, Kichi difundía en las redes una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin juguetes este día de Reyes.