El plan de Pablo Casado para reunir en el PP a todos los indignados de España
El líder popular cree que buena parte de España se siente "engañada" por la "gran mentira" del PSOE y ya tiene una hoja de ruta para compensar los excesos de Sánchez.
El PP está que truena y, en su primera intervención pública tras la investidura de Sánchez, lo ha dejado claro: se anuncia una legislatura brusca, con pocos acuerdos y un enfrentamiento a cara de perro entre los dos bloques, el encabezado por el PSOE y el liderado por los populares.
De hecho,Pablo Casado ha asegurado, en una entrevista con Carlos Herrera, que Sánchez ha conseguido volver a estar en el gobierno gracias al "engaño masivo" al que ha sometido a sus votantes y a toda España, ya que ha insistido en que "Sánchez no habría ganado las elecciones si hubiera reconocido que iba a pactar con estos socios".
Y siguió: "Él dijo que llevaba a España de nuevo a elecciones porque no podía formar gobierno con Podemos y depender de los independentistas. Y es lo que ha acabado haciendo. Ha habido un engaño masivo y la última mentira es la urgencia por formar gobierno".
Por ello, ha anunciado que el PP va a realizar una "oposición firme" ante un Gobierno "desfavorable para los españoles". "Sánchez ha hecho una investidura por sus propios intereses. Todos los españoles tenemos que ser iguales ante la Ley y ante el Presupuesto y eso no va a ocurrir con sus pactos con los independentistas. Ayer se votó que un ciudadano por ser de Palencia va a tener menos derecho que un nacionalista catalán", ha dicho.
Además, ha añadido que "lo más importante de un país es la solidaridad territorial. O se defiende lo de todos o no quedará defendido la parte. Todos salimos perjudicados. Es ridícula la visión de esta España a trozos".
Por tanto, para Casado, "la única esperanza es que Sánchez engañe a sus socios". "Pero es difícil que esto ocurra porque no solo tiene un documentado pactado con ERC. Es que Rufián le incorporó otras cuatro peticiones desde la tribuna del Congreso: derecho de autodeterminación, referéndum, mesa de igual a igual entre Generalitat y Gobierno y amnistía para los condenados. Y Sánchez bajó la cabeza. ¿Por qué no iba a cumplir ahora?", se ha preguntado.
Así, considera que el PP "tiene que aglutinar toda la moderación" e invita a los votantes socialistas insatisfechos con este Gobierno "a unirse". "Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles. El PP va a estar con ellos. Sánchez no va a poder reformar la Constitución o modificar los Estatutos de Autonomía. Iremos directamente al Tribunal Constitucional", ha indicado, insistiendo en que "el centro-derecha se tiene que unir. Lo importante es España".
Además, ha querido recordar la sombra incesante del caso de corrupción más importante, los EREs, que planea sobre Sánchez y sobre el que no se ha manifestado el nuevo presidente.
La "casa común"
"Sánchez llegó al Gobierno echando a un Gobierno honesto apoyándose en una mentira. Ayer, formó un Gobierno el presidente de un partido condenado por 700 millones de euros y cuyos líderes acumulan más 300 años de cárcel. ¿Por qué al PP se le echa y el Gobierno con tres ministros que eran consejeros de Andalucía por entonces puede mantenerse en Moncloa?", ha concluido.
Fuentes populares han añadido a ESdiario que los populares tratarán de ser una amplia casa común del votante constitucionalista, "incluyendo a los socialdemócratas moderados que se han sentido abandonados por el PSOE".