Iglesias se rinde a Sánchez y acata el dedazo de Delgado: Merece una oportunidad
El flamante vicepresidente se la "envaina" por primera vez con la designación de la nueva fiscal general. Y en su primera entrevista se marca un donde dije digo...
Primera entrevista con el traje de vicepresidente del Gobierno, primer sonrojo y primer acatamiento a la disciplina que impone Pedro Sánchez. Y eso que Vicente Vallés le ha acorralado con sus palabras en el pasado contra la exministra Dolores Delgado.
Pero haciendo de la necesidad virtud, Pablo Iglesias ha respaldado este martes la propuesta de Sánchez para poner al frente de la Fiscalía General del Estado a la exministra.
En una entrevista en Antena 3, el secretario general de Podemos ha defendido que "todos los jueces y todos los fiscales tienen su ideología", y que lo importante es "que no pongan esa ideología por encima del derecho", y actúen con autonomía.
"Creo que la señora Delgado, como cualquier funcionario público, merece una oportunidad y demostrar con sus trabajo y que la Fiscalía actúa con autonomía y responsabilidad", ha asegurado en la que ha sido su primera entrevista como vicepresidente.
Tras reconocer que en el pasado su formación realizó críticas muy duras contra Delgado por su relación con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, Iglesias ha señalado que la entonces ministra "pidió disculpas y demostró después su compromiso en la lucha contra las cloacas". "Pero nosotros vamos a asumir la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno", ha apostillado.