Un dirigente de Podemos sabotea al Gobierno llamando a incendiar la calle
El subalterno de Pablo Iglesias se ha venido arriba y ha reclamado a la sociedad que "empuje" y que lo haga "muchísimo más que antes" ante el Ejecutivo.
Seguramente Pablo Iglesias pondrá buena cara pero de puertas para adentro seguro que no aprobará el tono y la dureza de su subalterno. Porque lo que ha hecho es, sencillamente, apelar a que la calle se levante y ponga en un brete al Gobierno del que es socio y pilar Unidas Podemos.
Se trata del secretario estatal de Organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, el sustituto de Pablo Echenique, quien ha asegurado que para garantizar que el acuerdo de gobierno con el PSOE se cumple, se necesita "una sociedad organizada que presione en la calle".
"La historia ha demostrado que solamente la movilización ciudadana ha sido una garantía para sus derechos", ha remarcado Rodríguez en un acto de su partido. El también conocido como 'El Rastas' ha insistido en que no cree que por haber llegado al Gobierno la sociedad y la calle tengan que parar, sino que estando fuerzas del 'Sí se puede' en el Gobierno "la sociedad tiene que empujar muchísimo más que antes".
"Para que la gente vea en el Boletín Oficial del Estado que se suben las pensiones, que se deroga la reforma laboral, se acaba con las casas de apuestas o que se cambia el Código Penal para que solo sí sea sí en este país, necesitamos una sociedad civil que presione y una organización fuerte que la acompañe", ha concluido Rodríguez.