Aterriza el avión de Air Canada y así fue la escena dentro: "Lo hicimos"
El piloto consiguió que todo saliera bien después de pasarse cuatro horas en el aire para perder combustible y que el aparato pesara menos. Desde dentro varios pasajeros tuitearon.
El final ha sido feliz para el vuelo ACA837 de Air Canada. El piloto del avión ha conseguido aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de cuatro horas de incertidumbre.
El comandante se dio cuenta de que una de las ocho ruedas había reventado durante la maniobra de despegue, y a su vez provocó daños en uno de los motores. Así que decidió volver. Pero antes pasó horas sobrevolando el sur de Madrid para gastar combustible y así tener menos peso en el aterrizaje.
Uno de los pasajeros españoles tuiteó varias veces durante las maniobras de aproximación y aterrizaje, con gran tranquilidad y aplomo:
También otro canadiense, que recogió el momento en el que el pasaje y la tripulación empiezan a aplaudir al saberse a salvo. "Lo hicimos", escribió aún impactado por lo que había vivido:
En el aire, un F-18 del Ejército acompañó al avión para comprobar el estado de la avería mientras sobrevolaba Cuenca.
En tierra esperaba un fuerte dispositivo de seguridad formado por los Bomberos, el SAMUR, Policía y Guardia Civil, así como el personal del aeropuerto.