Vox monta en cólera y anuncia una guerra contra el PP: "Son el trizquierdito"
La formación de Abascal se ha quedado fuera de las mesas de las comisiones del Congreso tras el cordón sanitario impuesto por el PSOE y sus socios de investidura.
El reparto de los puestos en las mesas del Congreso han puesto a Vox en pie de guerra. La formación de Abascal se ha quedado fuera y ha emprendido una nueva cruzada contra el PP, al considerar que forma parte de lo que su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros ha llamado "trizquierdito", incluyendo en tras este apelativo a PSOE, Podemos y PP.
Y es que, desde el PSOE ya se anunció el boicot a Vox, para que no tuviera ninguna presidencia de comisión, apelando a la "higiene democrática", por lo que los socios de investidura se han ido apoyando los unos a los otros para impedir la presencia de la formación de Abascal en los principales puestos de las comisiones, mientras que en la oposición no ha habido ninguna negociación al respecto, por lo que el PP ha optado por votar a sus propios candidatos.
De esta manera, Vox no ha contado con ningún respaldo para alcanzar ni uno de los cinco puestos de mesa que se votan en cada comisión, ya que no ha obtenido más votos que los suyos. Un hecho que ha sido denunciado por Espinosa de los Monteros asegurando que se ha conformado un "un auténtico trizquierdito entre PP, PSOE y Podemos para excluir a Vox y dejarla fuera de todas las comisiones". "Nosotros tenemos muy claros nuestros rivales, que son la izquierda y el separatismo, pero el PP no piensa así. Pero nosotros no somos como ellos", ha señalado.
Por su parte, uno de los aspirantes a presidir comisión, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que era candidato a la Mesa de la Comisión de Justicia, ha asegurado que "el consenso progre sigue bien unido. Nos intentan poner un cordón sanitario, muy democrático, por cierto, pero los españoles están bastante hartos de estos conchabeos. Que sigan repartiéndose sillones, que es lo que les gusta".
Y es que, Vox quería conseguir la misma representación en las mesas que obtuvo Ciudadanos en la pasada legislatura, debido a que es la tercera fuerza política de la Cámara, pero no ha habido acuerdo posible, por lo que ha abierto una nueva guerra al considerar que solo le ofrecían "migajas"por "caridad".