Cerrar

Girauta llama "jeta" al ministro Castell y compara su pinta con la de una abuela

La indumentaria del titular de Universidades en el Senado ha causado un revuelo de tales dimensiones que el exportavoz de Ciudadanos no podido evitar pronunciarse.

El ministro Castells en el Senado

Publicado por
Yolanda Lorenzo

Creado:

Actualizado:

La vestimenta del ministro de Universidades, Manuel Castells, en el Senado ha provocado un auténtico cataclismo en las redes sociales. Su camiseta exigiendo la igualdad de derechos de las personas y su peinado, un tanto descuidado, han hecho que muchos políticos de la oposición cuestionasen su estilismo, pero el exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha ido un paso más allá, criticando incluso su obra.

Y es que, para Girauta la trilogía de Castells, que versa sobre La era de la información, no es más que una "estafa", por lo que ha calificado de "jeta" al ministro. Sin obviar, por supuesto su vestimenta, de la que ha asegurado que hace que le recuerde a su "adorada aya", por lo que ha sentenciado, que ahora "le cae mejor".


Pero Girauta no ha sido el único político que ha mostrado su opinión acerca de la vestimenta del ministro. El primero que reparó en ella y el que sembró la semilla de la discordia en las redes sociales fue el senador del PP, Rafael Hernando que aseguró que "lo de q los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta.... como q no lo veo".


Mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado que "acabarán yendo en chándal todos los días, como sus socios venezolanos", en referencia a la ya icónica prenda que solía vestir Hugo Chavez.


Por ello, y ante la avalancha de críticas que ha recibido el ministro, su 'jefe' en el Gobierno, el vicepresidente Pablo Iglesias, salió en su defensa, atacando a los políticos que han mostrado su opinión asegurando que "a mi si algunos dejaran de robar, como si venís en bermudas", mientras que su amiga Ada Colau, ha insistido en que no hay "ministro más elegante y moderno que Castells".


Y es que, jamás una camiseta y el pelo despeinado de un político había generado tanto alboroto, pero es que jamás un ministro había acudido así al Senado.