Miles de niños sevillanos juntos en un musical de Disney pese a las advertencias
La empresa de eventos Proactiv mantiene a esta hora el espectáculo infantil que se estrena este jueves por la tarde. Por contra, Cataluña y el País Vasco también cierran sus aulas.
Pese a la recomendación de evitar aglomeraciones (en algunas comunidades directamente es prohibición), la empresa de eventos Proactiv mantiene a esta hora el espectáculo multitudinario Disney on Ice, 100 años de magia en Sevilla, donde se juntarán miles de niños y sus padres.
Se trata de un musical con Mickey, Minnie y los demás personajes que llega a la capital andaluza después de pasar por Madrid y Barcelona y que se estrenará este jueves a las siete de la tarde, en la que será la primera función de un total de siete hasta el domingo.
Dada la demanda, será en el Palacio de los Deportes, de titularidad del Ayuntamiento que gobierna el socialista Juan Espadas. Tiene capacidad para 7.626 espectadores ampliable hasta 10.000. Aunque el aforo será menor, en total son miles de niños a lo largo de cuatro días.
Al mediodía de este jueves, siete horas antes del estreno, la empresa Proactiv insistía por teléfono en que "de momento sigue en pie" a pesar de las recomendaciones y en que, si hay cambios, se comunicarán "con la antelación suficiente".
Y en la web han colgado esto: El espectáculo Disney On Ice 100 años de magia, sigue en pie. Aun así, entendemos su preocupación respecto a los acontecimientos. El organizador del evento está dispuesto a ofrecerle la opción de cambiar sus entradas del evento de Sevilla (Marzo 12 al 15 2020) para el espectáculo de 2021 Disney On Ice en Madrid o reembolsarle el valor de las entradas".
Los niños no son población de riesgo pero sí potenciales portadores. De hecho ya se han suspendido las clases en varias comunidades. Ya lo estaban en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria, Labastida y en algunos colegios catalanes, pero este mismo jueves por la mañana el País Vasco, Cataluña y Murcia han ampliado a la decisión a todo su territorio, y el Principado de Asturias ha decidido el cierre de los colegios en Oviedo.