La frase de Sánchez sobre el Ejército por la que se arrepentirá toda su vida
La izquierda está descubriendo estos días los valores de las Fuerzas Armadas y sus miembros. Tanto, que PSOE y Podemos se han puesto en sus manos para evitar el naufragio de su gestión.
Pedro Sánchez y su gobierno se han encomendado al Ejército para evitar el naufragio en la guerra contra el coronavirus. Primero fue la desinfección por la UME de infraestructuras sensibles a lo largo y ancho de España, después la habilitación de IFEMA en tiempo récord para un hospital en Madrid, y ahora ya, directamente, su implicación en el traslado de enfermos por tierra y aire.
El Ministerio de Defensa y su titular, Margarita Robles, están recibiendo unánimes elogios de la sociedad española por su trabajo en estas últimas horas.
Pero no siempre Pedro Sánchez pensó igual de las Fuerzas Armadas. El 4 de octubre de 2014, aún como secretario general del PSOE, concedió una entrevista al diario El Mundo en la que dejó este sorprendente titular: "Sobra el Ministerio de Defensa".
¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?, le preguntaba el periodista Rafael J. Álvarez. "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa", contestó Sánchez.
La increíble frase en un aspirante entonces a presidir el Gobierno de España provocó estupefacción general, la protesta de muchos militares y obligó al PSOE a matizar la opinión de su líder. Pero, a buen seguro, en estos días el titular persigue a Sánchez por La Moncloa. Una frase de la que se arrepentirá toda su vida.