Cerrar

La ministra portavoz se corona y compara el cierre total con vacaciones extra

Con la economía española luchando por mantener sus constantes vitales y millones de empresas y autónomos ahogados por el Covid-19, a Montero se le ocurrió esta genialidad.

María Jesús Montero durante la rueda de prensa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno va suministrando información sobre el estado de alarma y el confinamiento a cuentagotas y este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, no quiso o no pudo aclarar si después de la primera prórroga de 15 vías vendrá otra. Únicamente se limitó a decir que la salida y la vuelta a la actividad se hará de forma "progresiva".

Con la economía del país manteniendo a duras penas sus constantes vitales y millones de empresarios y autónomos ahogados, la portavoz del Ejecutivo de coalición hizo una comparación un tanto desafortunada al instar a los españoles a que se tomaran esto como una extensión de las vacaciones.

Montero empezó diciendo: "Justo de lo que se trata es de no parar, sino de tener en una suerte de hibernación, de sistema basal a la economía para que posteriormente cuando pasen estos días, cuando terminen también las vacaciones de Semana Santa, podamos recuperar nuestra normalidad".

Y añadió: "Es como si hubiéramos prolongado las vacaciones de Semana Santa y hubiéramos incorporado ocho días laborables a los habituales que disfrutan muchos trabajadores de este país".