El increíble error de Sánchez con su mascarilla que está dando mucho que hablar
El presidente del Gobierno dio el peor ejemplo de profilaxis contra el coronavirus durante una comparecencia ante los medios, en el curso de una visita a una fábrica de respiradores.
Han pasado unas horas desde que la imagen se hizo, pero es ahora cuando muchos se han dado cuenta de un increíble detalle. Hace unos días, Pedro Sánchez volvió a saltarse la cuarentena a la que, teóricamente, debería estar obligado una vez que se supo hace varias semanas que su mujer, Begoña Gómez, había dado positivo en el test del coronavirus, días después de participar en la masiva manifestación madrileña del 8 de marzo por el Día de la Mujer.
Y no sólo Gómez, otros familiares de Sánchez también dieron positivo y, tal y como publicaron algunos medios, precisaron ser ingresados.
El presidente del Gobierno interrumpió esa cuarentena para visitar una fábrica de respiradores en la localidad madrileña de Móstoles. Acudió debidamente pertrechado con mascarilla y guantes para evitar contagios.
Su primera vez en público con guantes y mascarilla
Era la primera vez que se veía al presidente con estos elementos de protección. Sin embargo, ofreció ante los periodistas congregados en el lugar toda una lección de cómo no hay que usarlos.
Para dirigirse a los medios se bajo la mascarilla, tocándola por dentro con los los guantes aún puestos. Algo que va en contra de la lógica profiláctica para evitar contagios por el coronavirus, tal y como muestra este bombero en un tutorial que se hizo viral hace ya varias semanas.