La portavoz presume de cohesión con Iglesias e Irene Montero le da la "puñalada"
El Consejo de Ministros sigue convertido en una "jaula de grillos", en la que prima el sálvese quien pueda. Este mismo viernes lo ha podido comprobar María Jesús Montero.
Como suele decir con retranca un viejo diputado del PSOE, "Podemos cada vez parece más la oposición al Gobierno dentro del gobierno". El esperpento de la salida de los niños a la calle se ha convertido en el último pimpampúm de Podemos contra su socio, en la estrategia de Pablo Iglesias de asumir solamente los logros del escudo social y endosar los líos y los errores a los socialistas.
Con este panorama, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha tratado este viernes de contemporizar y rebajar tensiones, presumiendo de la "cohesión" entre las dos patas del Consejo de Ministros. Pero, justo a la misma hora, la segunda ministra más importante de los morados, Irene Montero, la apuñalaba en los medios de comunicación.
La portavoz ha tratado de rehuir en todo momento, en su comparecencia de este viernes, la polémica con Iglesias por cómo se informó del permiso a los niños para salir a pasear a partir de este domingo pese al estado de alarma y ha asegurado que el del PSOE y Unidas Podemos es un Gobierno "cohesionado".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha sido preguntada por cómo se ha dado a conocer la decisión de permitir salidas para los menores de 14 años, que ella misma anunció el martes a mediodía que se producirían en unas condiciones que luego fueron corregidas. Este jueves, Iglesias criticó que la medida no se había comunicado bien y pidió perdón a los niños.
Irene Montero sigue en su gira mediática, este viernes en Telecinco.
Montero no ha querido responder directamente a la cuestión, ha evitado la polémica y ha dicho que el Gobierno está siendo "extremadamente cauteloso" con las decisiones que toma. Y ha apostillado que el gobierno de coalición es "fuerte" y "cohesionado" y trabaja "sin descanso" .
Pero justo a la misma hora, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho hincapié en que el error que cometió el Gobierno el pasado martes con las salidas de los niños fue de "comunicación", porque tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó esta medida, "no quedaron claras las condiciones".
"Creo que es evidente que hubo un error de comunicación, porque todo el mundo de forma unánime pidió que se aclarara en qué condiciones se puede salir. Había un error de comunicación", ha insistido varias veces Montero en Telecinco. Mientras, a la misma hora en la Moncloa, la otra Montero presumía de "cohesión".