ESdiario

El PP exige ya un plan para el verano mientras se produce un repunte de muertes

Los afectados por la pandemia rozan los 224.000 y crece el número de curados, una tendencia que, para Pablo Casado, debería mover a crear una estrategia fiscal para levantar el turismo.

Un sanitario desinfectando sus guantes

Un sanitario desinfectando sus guantes

Publicado por
M.V.

Creado:

Actualizado:

El ligero repunte en el número de fallecidos por la epidemica de coronavirus, 378 en las últimas 24 horas, no trastoca una tendencia sostenida en los últimos días de desaceleración en el número de infectados y de aumento en la cifra de personas curadas. Y en función de esa lenta mejoría, desde el PP se ha reclamado al Gobierno tener listo lo antes posible un plan de dinamización económica y social para el verano.

En concreto, Pablo Casado ha exigido este sábado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez un plan de rebajas fiscales para el turismo en España y levantar las restricciones de movilidad interprovincial "como pide el sector, a partir de junio y julio". Según ha recalcado, España "necesita ir recuperando la respiración poco a poco".



"El Gobierno tiene que ayudar al sector turístico. No puede dar por perdido todo el año diciendo que hasta el 31 de diciembre ya solo se pueden acoger a ERTES y tener cerrados su establecimientos", ha afirmado Casado tras visitar Room Mate Oscar Hotel junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los 22 hoteles habilitados por esta autonomía para el descanso de profesionales sanitarios y trabajadores de sectores esenciales.

"150.000 millones están en juego"

Tras asegurar que se ha reunido este sábado con la patronal del turismo, Exceltur, y con la del sector de hostelería, el presidente del PP ha subrayado que estos sectores están pasando "circunstancias tremendamente difíciles" en la crisis del coronavirus.


Casado ha recordado que el turismo representa un 13% del PIB nacional y casi un 14% de todo el empleo nacional, dado que "casi tres millones de españoles viven del sector turístico". Además, ha destacado que "150.000 millones de euros están en juego si este sector no se va desescalando con test masivos, con material de protección para sus trabajadores y con la confianza de un país que apuesta por uno de sus sectores fundamentales".

Por eso, ha solicitado al Gobierno "un plan de rebaja fiscal, de incentivo del turismo español en una campaña internacional y que se vayan levantando las restricciones de movilidad interprovincial como pide el sector, a partir de junio y julio dependiendo de cómo avance la pandemia".

Casi 30.000 muertos

Por otra parte, en las últimas 24 horas se ha registrado un ligero aumento de los muertos por coronavirus en nuestro país, en la que han fallecido 378 personas, después de que ayer fueran 367, 11 decesos nuevos. En total, son 22.902 personas las que han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Los contagios diagnosticados ayer son 2.944 y las personas curadas 3.553, de modo que el total de infectados es 223.759 y 95.708 el total de personas recuperadas. A día de hoy, el número total de casos positivos detectados asciende a 223.759 personas, 3.995 más que ayer.


El departamento de Salvador Illa, ministro de Sanidad, lo reduce a 205.905 que han sido diagnosticados con una prueba PCR, porque desde el viernes considera que este sistema es el único adecuado para analizar la estadística. Sin embargo, hay otros 17.854 casos positivos mediante test rápidos de detención de anticuerpos.

Las altas médicas concedidas en la última jornada son 3.353.

Casado junto a Ayuso durante su visita a Room Mate Oscar Hotel

Casado junto a Ayuso durante su visita a Room Mate Oscar Hotel

tracking