España se harta: convocada la primera manifestación contra el confinamiento
El Movimiento Cívico 12-0 quiere reunir en Barcelona a esa multitud cansada de la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus.
Cuando llegue el próximo sábado, serán siete las semanas que los españoles están confinados en sus casas en virtud del estado de alarma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido prorrogar ya 3 veces. Este domingo llegó un leve alivio a esta situación, permitiendo el Ejecutivo que los niños de hasta 14 años puedan salir a la calle una hora al día, a no más de un kilómetro a la redonda de sus casas.
Pero el confinamiento no es el único motivo de zozobra para los españoles. Sin duda alguna, son las aproximadamente 23.000 vidas que se ha cobrado el coronavirus en poco más de un mes, sin que Sánchez haya decretado el luto oficial que ya le exigen en la oposición y algunas comunidades autónomas.
Para protestar por esta catástrofe humanitaria y criticar la gestión del Gobierno durante la pandemia, el próximo 7 de mayo hay convocada en Barcelona, pese al estado de alarma y el confinamiento obligado, una manifestación.
La ha convocado el Movimiento Cívico 12-0, que siguiendo el ejemplo de otros colectivos de distintos países sometidos a medidas restrictivas, quieren imitarlo en España, comenzando por la ciudad condal.
Sin lema, con la bandera y un crespón negro
"La manifestación no tendrá lema de pancarta, solo la bandera de España con un crespón negro», han explicado a ABC fuentes de la organización convocante.
Estas protestas contra la gestión que el Ejecutivo de Sánchez está haciendo de la crisis del coronavirus se suma a otras como las caceroladas que en las últimas semanas han resonado en España contra Sánchez y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. La próxima está prevista para el próximo 2 de mayo, aprovechando la efeméride de 1808, cuando el pueblo de Madrid se alzó contra el invasor francés.