Un clamor recorre los balcones de toda España contra el Gobierno
Gran éxito de la cacerolada de resistencia convocada para este 2 de mayo, por las mentiras y el fracaso en la gestión del Ejecutivo central en la crisis del coronavirus.
La paciencia de millones de personas se ha agotado con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y su gestión de la crisis del coronavirus. De ahí, la respuesta masiva que ha tenido este sábado la convocatoria de una cacerolada desde los balcones a las 21.00 horas, una hora después del tradicional aplauso a los héroes de las batas blancas.
Así, muchísimos ciudadanos han demostrado que no es incompatible honrar a los sanitarios con censurar las mentiras y el fracaso del Gobierno ante una pandemia que ya suma más de 25.000 muertos en nuestro país. Los que han participado se han sumado así a una convocatoria que se inició hace más de una semana en Twitter, bajo el lema "Menos 'Resistiré' y más resistencia".
Una fecha nada casual
La fecha elegida, 2 de mayo, no ha sido casualidad, pues los promotores han querido hacer un remedo de lo que en 1808 fue la revuelta del pueblo madrileño contra las tropas napoleónicas que supuso el pistoletazo de salida del levantamiento de la inmensa mayoría de los españoles contra los invasores franceses.
Solo que en esta ocasión, la revuelta ha sido contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Y no sólo en Madrid, pues a la cacerolada se han sumado españoles de toda España.
En Twitter se puede observar la respuesta de esta cacerolada masiva contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: