Del Bosque confiesa por fin qué le ofreció Sánchez y por qué le dio calabazas
El exseleccionador estuvo en la órbita de La Moncloa tras la moción de censura del líder del PSOE. Había callado hasta ahora pero ha decidido arrojar algo de luz al fichaje fallido.
¿Pudo ser Vicente del Bosque secretario de Estado para el Deporte hace dos años? ¿Incluso ministro? ¿Era el exseleccionador el elegido por Pedro Sánchez para ocupar la cartera que Cultura que finalmente recibió -por apenas dos días- el televisivo Máxim Huerta?
El fichaje del veterano entrenador fue la comidilla hace dos años tras la llegada del líder del PSOE a La Moncloa a lomos de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Mucho se ha hablado y escrito sobre ello. Pero hasta ahora ninguno de los dos afectados por el rumor, Sánchez y el propio Del Bosque, habían querido arrojar luz al asunto. Hasta ahora.
El exseleccionador de fútbol acaba de reconocer que recibió la llamada del presidente del Gobierno para participar en política, pero rechazó la propuesta porque se trata de un "asunto muy delicado" como del deporte en España y piensa que para esa función debe haber alguien "muy preparado".
"Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado", ha explicado Del Bosque al programa Buenismo Bien de la Cadena SER.
El extécnico del Real Madrid recordó los consejos que le daba su padre en este sentido. "Mi padre me decía siempre: pórtate bien y no te metas en política", explicó el salmantino.
Además, en otras cuestiones durante la entrevista, Del Bosque confesó que durante estos meses ha abandonado varios grupos de Whatsapp por conversaciones de contenido político. "Me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste".
Por último, Del Bosque ha querido quedarse con las "cosas buenas" del confinamiento porque en general "escuchamos poco" y subrayó que su mayor orgullo son los 17 años dedicó en el Real Madrid "a la preporación de los chavales para la vida y para el fútbol", sobre todo por su "responsabilidad" con aquellas generaciones.