Cerrar

El director de cine que avergüenza a Sánchez con estos datos de Nueva Zelanda

Juan Antonio Bayona ha destacado la transparencia y el "rastreo exhaustivo" llevado a cabo en el país frente al oscurantismo y la falta de diligencia del Gobierno español.

El director de cine Juan Antonio Bayona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El director de cine, Juan Antonio Bayona ha dejado en evidencia todos los errores del Gobierno de Sánchez al confrontarlos con las medidas llevadas a cabo por Nueva Zelanda para cercar la pandemia de coronavirus. "Su gestión de la epidemia ha sido modélica" ha señalado.

Y es que, Bayona ha publicado en las redes sociales que "Nueva Zelanda celebra hoy su último caso de coronavirus y la vuelta a la normalidad a partir de medianoche", ya que la declaración del confinamiento le pilló al otro extremo del mundo mientas rodaba la serie El Señor de los Anillos.

Así, ha señalado que "habrá quien diga que las condiciones geográficas y demográficas han ayudado a controlar la epidemia, pero la acción del departamento de Salud ha sido decisiva. El 28 de febrero se daba el primer caso. El rastreo exhaustivo y constante mediante test fue clave para cercar al virus".

Además, ha querido poner el acento en que "la información era contínua y transparente. A través de una web se informaba diariamente de todos los casos que iban apareciendo, especificando edad, sexo y origen del contagio, y se detallaba el número exacto de mascarillas, batas, test y respiradores que había en el país", frente al baile de cifras e informes vivido en España en las últimas semanas.

Junto a ello, ha destacado que a pesar de la vuelta a la normalidad, "el Gobierno ha informado de que los test continuarán realizándose diariamente" ya que "no se da esta guerra por acabada y son conscientes de la probabilidad de que aparezcan nuevos casos en el futuro".

Por ello, ha señalado que "sin olvidar a las víctimas, cuyo número es siempre demasiado alto, hoy toca celebrar el fin de la epidemia y dar la enhorabuena a todos los kiwis. A disfrutar del momento. Eso sí, sin bajar la guardia", ha zanjado.