Esquerra monta un show y quiere hacer desfilar por el Parlament a 10 ministros
El portavoz de ERC aprovecha el supuesto espionaje a Torrent para llevar la campaña electoral y su guerra con Junts al Parlamento. Este es el linchamiento general que pretende.
El independentismo parece querer llevar su guerra preelectoral a la política nacional. Y si este lunes Quim Torra amenazó con una querella contra el Rey Juan Carlos I, ahora es Esquerra la que pretende organizar un linchamiento general a PP y PSOE con la excusa del supuesto espionaje al presidente del Parlament, Roger Torrent.
Esquerra y la CUP han registrado una solicitud para que la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, entre otros, comparezcan en la Comisión de Estudio sobre los Derechos Civiles y Políticos del Parlament por el presunto caso de espionaje a dirigentes independentistas a través del programa Pegasus.
Pero la solicitud también incluye la comparecencia de los exministros de Defensa María Dolores de Cospedal y Pedro Morenés, los de Interior Juan Ignacio Zoido y Jorge Fernández Díaz, y los de Asuntos Exteriores Josep Borrell, Alfonso Dastis y José Manuel García-Margallo.
Además, reclaman la comparecencia de un representante de la dirección de NSO Group -creadora del programa Pegasus-, el investigador de Citizen Lab John Scott-Railton, el corresponsal de The Guardian en Madrid Sam Jones y el periodista de El País Joaquín Gil, que han llevado a cabo la investigación sobre el presunto espionaje.