Cerrar

La denuncia de Almeida que desmonta la temeraria "ocurrencia" de cerrar Madrid

Las medidas impuestas por el Gobierno para tratar de frenar los contagios en la región no son solo ineficaces sino que pueden ser muy temerarias, y el alcalde capitalino aporta la prueba.

José Luis Martínez Almeida

Publicado por
M. V.

Creado:

Actualizado:

El confinamiento impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez en las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid no solo van a resultar ineficaces sino que pueden lograr el objetivo contrario. Así lo ha denunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aportando una prueba irrefutable y preguntándose si esta decisión de Moncloa no responderá a otros intereses.

Así, el regidor capitalino ha afirmado en la mañana de este sábado que "ahora mismo hay más movilidad en la capital que ayer". Y apenas han transcurrido doce horas de la aplicación de las medidas de restricción del Ejecutivo central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, y que ha tildado de "ocurrencia".

Del mismo modo, se ha preguntado "por qué se produce esta intervención si los números (de contagios) estaban bajando" con las medidas del Gobierno regional. "Hay que reflexionar sobre por qué se produce ahora esta intervención", ha reiterado en una entrevista en la cadena COPE.

El primer edil de Madrid ha señalado que "el ordeno y mando no consiste solo en publicar en el BOE, sino en dar un plazo perentorio de 48 horas", por lo que ve "lógico" que se hubiera dado algo más de tiempo para aplicar las medidas, ya que ayer se produjo "un gran perjuicio" en hostelería con la anulación de reservas.

Del mismo modo ha criticado que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. "No solo Barajas, Madrid es el principal nudo de transportes, y en Atocha el Gobierno tampoco ha adoptado ninguna precaución", ha apuntado a renglón seguido.

Y es que, Martínez-Almeida ha asegurado que "Madrid no expande el virus", sino que la capital "es el principal nudo de comunicaciones", y ve "asombroso que no se hagan test serológicos aleatorios a los turistas que lleguen a Madrid".