ESdiario

Escándalo en Exteriores: una embajada promociona un acto político de Podemos

PP y Cs han denunciado públicamente que la cancillería española en Londres se pone al servicio del partido de Pablo Iglesias.

Arancha González Laya y Pablo Iglesias.

Publicado por
C.N.

Creado:

Actualizado:

El próximo martes, 4 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos celebra en Londres un acto informativo sobre el Brexit y los ciudadanos españoles en Reino Unido. Se trata de una charla virtual en la que participarán tres mujeres que forman parte de la formación del partido liderado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: una eurodiputada y dos representantes del Círculo de Podemos en la capital británica.

Junto a ella intervendrán, además, dos altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nuria González-Barros, consejera de la Misión Diplomática en Reino Unido, e Irene Palomares, coordinadora de la Ventanilla única para el Brexit.

Al margen de la participación de dos cargos institucionales en el acto, lo que más ha sorprendido y escandalizado a muchos es que el propio departamento dirigido por Arancha González Laya se ha puesto al servicio de los morados promocionando el acto en sus redes.

Ante esta falta de decoro institucional, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que "rectifique inmediatamente" por "promocionar" desde la embajada de España en Reino Unido dicho acto político de Podemos.

Montserrat ha calificado esta situación de "lamentable nivel de degradación institucional". "Promocionando un acto de partido desde cuentas institucionales. Lamentable nivel de degradación institucional. Bochornoso", ha señalado.

"¿Algo que decir Arancha González Laya? Rectifique inmediatamente", ha sentenciado la portavoz popular.

El eurodiputado de Ciudadadanos Jordi Cañas se ha sumado a las críticas de Montserrat con otro tuit:

González Laya, lejos de rectificar y de pedir disculparse, ha contestado al dirigente naranaja en estos términos: "Estimado Jordi Cañas, exactamente el mismo motivo que cuando lo hizo Ciudadanos Reino Unido, informar; gracias", ha tuiteado la ministra.

tracking