Una dirigente del PP para los pies a Otegi tras sus lecciones: "Sinvergüenza"
El líder de Bildu justificó este lunes su pacto presupuestario con Sánchez para hacer frente a la "derecha autoritaria y fascista". 24 horas después le han desenmascarado.
El blanqueo de Bildu que el Gobierno ha propiciado con su acuerdo presupuestario parece haber envalentonado a Arnaldo Otegi y llevado a olvidar su oscuro pasado. Tanto, que este lunes se presentó como adalid de la democracia anunciando que su objetivo en el Congreso será esta legislatura combatir a la "derecha autoritaria" y la "derecha fascista".
Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas y que han provocado una reacción inmediata y contundente desde las filas del PP, que se ha plantado y negado a recibir lecciones de un condenado por terrorismo.
La vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Beltrán, ha llamado este martes "sinvergüenza" a Otegi, tras sus declaraciones defendiendo el pacto en los Presupuestos con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque hay que "parar a la derechona" y "abrir una ventana a la oportunidad".
"Definición gráfica de un sinvergüenza. Otegi, di la verdad: buscasteis parar a la derecha y a la izquierda de este país a base de asesinatos que aún justificas", le ha espetado Beltrán, que es también presidenta del PP en Navarra.
Otegi ha reconocido que Bildu está en la Cámara baja para "parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria y para ganar derechos". "Hay que mantener abierta esa ventana de oportunidad porque con eso paramos a la derecha y ganamos derechos para la gente", ha añadido el líder de la formación batasuna, en un corte que Beltrán ha difundido en Twitter y en el que le define como un "sirvengüenza".
Desde el Senado, también el portavoz del Grupo Popular en la Cámara, Javier Maroto, ha reprochado a Pedro Sánchez que quiera "abrir una ventana a Otegi y cerrar la puerta a los constitucionalistas del PP dando un portazo".
Por su parte, el senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara, Rafael Hernando, ha censurado que "un viejo criminal terrorista, como Otegi, tenga la desfachatez de dar lecciones sobre democracia al resto de españoles".