Cerrar

Page desafía a Celaá e invierte 420 millones para asegurar la escuela concertada

El presidente castellanomanchego quiere apuntalar el sistema concertado de educación con una estrategia qe tendrá una duración de cuatro años.

El presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García Page

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Emiliano García Page va a blindar la escuela concertada destinando una partida de 420 millones de euros para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos, desafiando así, a la propia ministra, Isabel Celaá, y a su polémica ley que ha conseguido sacar a la calle a miles de personas en la ya conocida como 'marea naranja'.

Así, el presidente castellanomanchego ha defendido una "estrategia de conciliación" en base a la cual el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la partida para "pactar y asegurar" los próximos cuatro años de concierto educativo.

La medida irá destinada a los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial y beneficiará aproximadamente a 118 centros con enseñanzas obligatorias y a 13 centros de Educación Especial.

"Tendremos a toda la comunidad educativa centrada en lo que tiene que centrarse, que es en educar y formar de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas, pero también educar en los valores de siempre, en los valores democráticos, de libertad y de respeto", ha asegurado García Page durante el acto de inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete.

En este punto, y tras asegurar que "nadie discute" que su Ejecutivo apuesta por el sistema público de educación y sanidad, ha lamentado no obstante que haya gente en España que "se dedique a crear guerras artificiales". "Apostamos por lo público pero llegamos a elementos de colaboración y concertación en sanidad, en educación y en lo social", ha defendido.