Marejada en Murcia: Cs exige la dimisión del consejero de Salud por vacunarse
Manuel Villegas y su equipo han decidido saltarse el protocolo e inyectarse la inmunización, según ha revelado La Verdad. Y el socio del PP en el gobierno regional pide que se vaya.
El Gobierno de Murcia se ha visto este martes sacudido por un inesperado terremoto político que pone en peligro el pacto entre PP y Cs que sostiene la presidencia de Fernando López Miras.
El partido naranja ha reclamado este lunes la dimisión de Manuel Villegas como consejero de Salud de Murcia tras conocerse que tanto él como otros altos cargos de su departamento se han vacunado frente a la Covid.
Además del propio Villegas y otros altos cargos de su departamento, también se han vacunado funcionarios de la propia Consejería y del Servicio Murciano de Salud, según ha informado el diario La Verdad.
La Consejería de Salud de Murcia ha aclarado que "sólo se ha vacunado" a aquellos cargos directivos que son sanitarios, como es el caso del titular de la Consejería, Manuel Villegas, así como a todos los funcionarios y personal de servicios del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería que lo han pedido.
La estrategia del Ministerio de Sanidad establece que las primeras dosis de vacunación estarán dirigidas para los "grupos prioritarios", entre los que señaló a los residentes y personal en centros de mayores, al personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y a grandes dependientes no institucionalizados.
Tras la polémica, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha censurado el comportamiento de Villegas al considerar "indignante" que haya "aprovechado su puesto" para vacunarse mientras "la región tiene la segunda incidencia acumulada más alta de España".
En la misma línea se ha pronunciado la portavoz autonómica de Ciudadanos Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, quien ha subrayado que Villegas debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo.
"El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los Consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible", ha defendido la también responsable de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.