Dimiten los directores de dos hospitales vascos por vacunarse antes de tiempo
La picaresca de algunos cargos políticos y responsables sanitarios saltándose a la torera el calendario de vacunación se ha cobrado este miércoles las carreras de dos excargos del PNV.
Un puñado de alcaldes primero; el consejero de Salud de Murcia, después; los directores de dos de los principales hospitales del País Vasco, este miércoles.La picaresca de los cargos políticos y sanitarios saltándose a la torera el calendario de vacunación para inyectarse el antídoto de Pfizer antes de tiempo, ha provocado la dimisión de los responsables de los hospitales de Basurto y Santa Marina, ambos centros de referencia contra la pandemia en Vizcaya.
Prácticamente a la misma hora en que el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, se aferraba a su cargo y se negaba a dimitir, los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, han dimitido después de haberse vacunado contra el Covid, incumpliendo los criterios establecidos por Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, según ha informado el Gobierno Vasco.
El Departamento de Salud ha confirmado que los directores de ambos centros hospitalarios han presentado ya la dimisión tras inocularse la vacuna contra la pandemia del coronavirus sin que les correspondiera, antes que los colectivos de riesgo determinados.
Eduardo Maiz ha remitido unas palabras de despedida a la plantilla del hospital de Basurto en la que señala que ha sido un tiempo "profesionalmente duro" como consecuencia de la pandemia del Covid, según han informado fuentes sanitarias.
El también exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que esta pandemia ha sacado de todos "lo mejor" del saber profesional y se muestra convencido de que el personal seguirá demostrando su profesionalidad en los próximos meses, que tampoco van a ser "fáciles". Por último, les traslada que, si en algo se ha equivocado, pide perdón.