Indignación general por las impactantes imágenes de una fiesta en plena pandemia
Decenas de personas saltando y bailando sin mascarilla y distancia de seguridad, así son las imágenes que han encendido los ánimos cuando España sigue batiendo récord de contagios.
Solo cabe pronunciar una palabra: indignación. Eso es lo que ha generado el vídeo viral que circula por las redes sociales de una fiesta en una discoteca madrileña este jueves, cuando la pandemia está desatada y se siguen superando récord de contagios. Decenas de personas sin mascarilla ni distancia de seguridad se agolpan sin importar que más de 400 personas mueren diariamente.
"Hola Teatro Barceló, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios", denunciaba en Twitter el periodista Miguel Frigenti, dando la voz de alarma sobre lo que estaba ocurriendo en el interior del local.
Las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales, al ver cómo decenas de jóvenes danzaban al ritmo de la música, copa en mano como si nada estuviera ocurriendo. Como si la pandemia fuera un viejo recuerdo del pasado o simplemente no hubiera ocurrido.
Pero mientras estos jóvenes se divertían de forma irresponsable, la realidad es otra. La tercera ola es cada día más grande. Este jueves Sanidad notificaba más de 44.000 contagios, y una incidencia acumulada a 14 días que se alcanza ya los 795 casos por cada 100.000 habitantes.
Y es que, ello supone, según una usuaria de Twitter que haya "personas ingresadas sin poder recibir visitas, muriendo solas. Emprendedores viéndose obligados a finalizar su negocio. Parte de la ciudadanía española sin poder reincorporarse a su puesto de trabajo. Un personal sanitario agotado, dejándose la piel, etc. Y el Teatro Barceló...".
Por todo ello, hay quien ya ha pedido responsabilidades a los políticos, para que actúen y se olviden de pedir "responsabilidad individual", ya que "estamos rodeados de imbéciles y si las autoridades competentes no nos protegen de ellos serán igual de culpables".