La Justicia liquida la campaña contra Ayuso por pasar la pandemia en un hotel
Anticorrupción da por finiquitada la denuncia interpuesta contra la presidenta regional y considera que no hubo irregularidades en los contratos con la cadena hotelera Room Mate.
La Justicia ha dado carpetazo a uno de los asuntos con los que el madrileño quería enturbiar la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. Las supuestas "irregularidades" cometidas en la contratación con Room Mate, la cadena hotelera propiedad de Kike Sarasola en la que se hospedó la presidenta regional durante la primera ola, no existieron y Anticorrupción ha archivado la denuncia.Los socialistas alegaban "presuntas irregularidades" que sucedieron el pasado mayo en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid donde se publicaba la adjudicación de un contrato a esta cadena hotelera, pero la Fiscalía considera que no hay indicios de actuación delictiva alguna en la operación y ha dado por terminada la causa.
Los socialistas mantenían que inicialmente este asunto se atribuyó a un "error" y luego el contrato "desapareció justo el día anterior de haberse conocido que Díaz Ayuso se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma en unas condiciones que podrían calificarse de ventajosas". Por ello, alegaron "presunta comisión de delitos de falsedad de documento público", pues aseguraban "manipulación del portal de contratación".
Díaz Ayuso anunció que se abriría una investigación interna en el seno del Gobierno regional para ver qué sucedió con la publicación de los contratos erróneos que afectaban a Room Mate. El entonces consejero de Familias, Alberto Reyero (Cs), aseguró que hubo "una inadecuada interpretación de la información" dado que en ningún momento se suscribió ningún contrato con Room Mate, sino que cedió sus hoteles "a título gratuito y sin contraprestación".
Siempre defendió que no hubo "intencionalidad" sino que la publicación de un contrato erróneo fue fruto "del volumen de trabajo durante la pandemia y de las condiciones de teletrabajo del personal". Ahora, la Fiscalía Anticorrupción ha dado por zanjado el asunto ya que considera que no hubo ninguna irregularidad, echando por tierra una de las muchas campañas lanzadas por el PSOE contra Ayuso.