Cerrar

Moncloa trata de atajar la emboscada de sus socios con la vacunación del Rey

Con la tercera olada disparada y con el caos de la vacunación vigente, la portavoz del Gobierno se ha tenido que emplear a fondo en defender a Felipe VI de acusaciones "preventivas".

La ministra portavoz, María Jesús Montero, en su comparecencia en Moncloa este martes.

Publicado por
J.R.V

Creado:

Actualizado:

Con la incidencia acumulada por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, las Comunidades Autónomas exigiendo al Gobierno nuevas medidades restrictivas y un notable desbarajuste en los ritmos de vacunación, la portavoz de Moncloa, María Jesús Montero, ha tenido que salir al paso en su comparencia de este martes de la nueva ofensiva de los socios de Pedro Sánchez contra la Monarquía.Montero ha querido cortar de raiz la nueva emboscada de Podemos, ERC y Bildu contra el Jefe del Estado y ha zanjado que el Felipe VI se vacunará "cuando le corresponda" en función del grupo de riesgo al que pertenece, igual que ocurre con los miembros del Gobierno, al tiempo que ha precisado que no está previsto hacer llegar la vacuna a Don Juan Carlos.

En la rueda de prensa habitual para dar cuenta de las decisiones del Consejo de Ministros, Montero ha dicho que no le consta que el Rey haya recibido ya la vacuna, subrayando que en cualquier caso se vacunará "cuando le corresponda según su grupo de riesgo" igual que ocurre con los ministros.

"No todos somos iguales", ha subrayado la ministra, subrayando que "cada uno de nosotros somos una individualidad" por la diferencia de edad y las condiciones previas de cada persona. b"Nos tocará cuando nos toque y a la Casa Real le tocará cuando le toque", ha insistido, aclarando que no está prevista la "remisión" de la vacuna al Emérito.

Montero ha recordado que la vacunación en España la llevan a cabo los servicios sanitarios siguiendo el protocolo fijado por el consejo interterritorial y en virtud del cual "todas las personas somos iguales y lo único que nos diferencia es nuestra vulnerabilidad respecto a nuestras enfermedades previas, nuestra edad y las condiciones que rodean nuestra habitabilidad", como ocurrió con las residencias de ancianos.