La avalancha de recursos para borrarse de las mesas el 14-F se sigue disparando
La Generalitat dice que la constitución del 90% de las mesas está garantizada. Pero los hechos a una semana de los comicios están lejos de avalar semejante pronóstico.
Al mensaje optismista del gobierno catalán, que este lunes ha dado por normalizada la constitución de las mesas electorales el próximo domingo, se contraponen los datos. Y lo cierto es que la avalancha de recursos de presidentes y vocales para renunciar a su responsabilidad el 14-F no dejan de crecer.Las Juntas Electorales de Zona han recibido hasta este lunes 23.999 recursos de los citados para estar en mesas electorales, lo que supone ya un 29,17% de los convocados.Por capitales, en Barcelona se han presentado 9.500 alegaciones, en Tarragona 736, en Lérida 759, y en Gerona 668, según cifras de Tribunal Superior de Justicia del Cataluña.
En total, 82.251 personas han sido citadas para mesas electorales el 14-F, contando miembros de mesas y suplentes, y la Junta Electoral Provincial de Barcelona recomendó el viernes, ante la posible falta de personas para formar mesas, recolocar a los suplentes que finalmente no deban formar parte de la mesa asignada en otras donde falten miembros, "preferentemente" en colegios del mismo municipio.