Cerrar

Iglesias 'veta' a Monedero y hace un nuevo guiño a Yolanda Díaz como sucesora

El líder de Podemos ha hablado de los rumores que colocan al cofundador de la formación como candidato al Ayuntamiento de Madrid, a la vez que ha insistido en que su sucesor será una mujer.

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Publicado por
A. J.

Creado:

Actualizado:

El líder de Podemos ya ha descartado a Juan Carlos Monedero como futuro candidato al Ayuntamiento de Madrid, después de que éste lo hubiera insinuado hace unos días. "Sería hipócrita decir de este agua no beberé ", aseguraba en una entrevista, en la que insistía en la necesidad de tender puentes entre la formación morada y los llamados 'carmenistas' descontentos con Más Madrid. Pero considera que es un asunto zanjado.

Monedero se quedejaba querer por parte de la izquierda, asegurando que "en Madrid hay que presentar a la persona capaz de sumar todos los fragmentos... Sin duda yo ya estoy sumando, hablando con toda la gente que puedo. Hablaría incluso con Errejón, lo que pasa es que me ha bloqueado en Twitter", decía con ironía tras los enfrentamientos que ha habido entre ambos.

Pero Iglesias ha acabado de un plumazo con esa posibilidad, ya que, en una entrevista en el Huffington Post, ha asegurado que Monedero "nunca ha querido ocupar un cargo público. Eso es lo que le da la libertad de decir lo que le da la gana", ha comentado Iglesias.

De hehco, ha insistido en que conoce "lo suficiente" al director del Instituto 25-M, think tank ligado al partido morado, para saber que no va a renunciar a esa ventaja de ser un Pepito Grillo para ocupar un cargo público que jamás le ha interesado lo más mínimo", ha insistido.

Otro guiño a Yolanda Díaz como su sucesora

Además, también se ha referido a su propia sucesión, aunque ya se garantizó ampliar los plazos en la última asamblea del partido, y ha vuelto a hacer un guiño a Yolanda Díaz, aunque no de forma explícita, reiternando sus palabras de que será una mujer la encargada de liderar Unidas Podemos tras su salida.

De hecho, resultaría, cuanto menos, extraño que ese puesto fuera a parar a su pareja, Irene Montero, ya que podría seguir ahondando en la imagen endogámica del partido. Por ello, ha esquivado el debate sobre la sucesión y ha insistido en que "tenemos una tarea ahora y no tiene sentido pensar en el futuro. Cuando llegue el momento de tomar decisiones, las tomaremos, las tomarán lógicamente los inscritos".

Así, ha señalado que "ahora somos un equipo y tenemos que seguir partido a partido cumpliendo con nuestros compromisos", aunque eso sí, ha insistido en que está "convencido de que el liderazgo en la izquierda será femenino. Es una convicción personal, tendrán que decidir las bases y cada cosa en su momento".