Cerrar

Errejón coloca a su padre en un órgano asesor en pleno cisma en su partido

Más Madrid designa a José Antonio Errejón como su representante en el Consejo de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid. No percibirá remuneración.

Errejón y su padre, en una entrevista conjunta en la SER.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, se aferra a su padre en los tiempos convulsos que atraviesa su liderazgo tras la escisión del grupo en el Ayuntamiento de Madrid con la espantada de los cuatro ediles afines a Manuela Carmena, en guerra abierta contra Rita Maestre.La Asamblea de Madrid ha designado a los miembros del Consejo de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid propuestos por cada grupo parlamentario, entre los que se encuentra el padre de Errejón.

Los grupos parlamentarios han votado a favor a excepción del PP y Ciudadanos, que se han abstenido. Se trata de un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.

Cada uno de los nombramientos han sido refrendado por asentimiento por toda la Cámara y ninguno de ellos, eso sí, percibe "ni sueldo ni dietas" por ello. En representación de Más Madrid se encuentra el padre de Errejón, José Antonio Errejón, que es administrador Civil del Estado y el diputado regional Alberto Oliver.

Del Grupo Parlamentario Socialista estarán representados en este Consejo Ángela Martínez Pradas y Horacio Díez, secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuencarral; mientras que de Unidas Podemos-IU participarán los parlamentarios autonómicos Sol Sánchez y Tito Morano.

Por parte de PP, la diputada autonómica Alicia Sánchez Camacho y la responsable internacional del PP con amplia experiencia y conocimientos de la UE, Valentina Martínez y de Vox, los parlamentarios Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Ruiz Bartolomé.

Cs estará representado con el diputado regional Enrique Martínez, que es experto senior de la Comisión Europea para fondos de cohesión; y Roberto Hernández, exdiputado en el Congreso con una década de experiencia en producción industrial y finanzas internacionales.