Almeida y Ayuso plantan cara a Revilla por llamar a Madrid "bomba" de virus
El presidente cántabro fue cazado por una cámara asegurando que tras la Semana Santa se dispararán los contagios sobre todo en la capital por lo que su alcalde ya ha respondido.
Una cámara indiscreta cazaba a Miguel Ángel Revilla criticando a Madrid. Aseguraba que sus dirigentes no habían hecho los deberes ya que, a su juicio, no había las suficientes restricciones, por lo que se apresuró a vaticinar que "a los doce días de Semana Santa, tendremos un pico. Sobre todo Madrid". "Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días", criticaba el presidente cántabro.Pero este ataque frontal a Madrid ha sido rápidamente respondido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que ha puesto en cuestión este martes los conocimientos epidemiológicos de Revilla para poder hacer tales manifestaciones.
Almeida ha asegurado que "no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas se señala a Madrid". "Desconozco sus conocimientos epidemiológicos, pero conviene no señalar a los demás. Estoy seguro de que Revilla en Cantabria hace todo lo posible por parar la pandemia", ha sentenciado.
Además, el alcalde también ha defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que "trata de que no se produzcan colapsos en la sierra", destino habitual de los madrileños y que está teniendo grandes masificaciones los fines de semana por lo que ha invitado a los madrileños a redescubrir la capital.
"Hay siete millones de madrileños que no podemos salir de Madrid y hay que dar alternativas suficientes. La presidenta trata de que los madrileños no se acerquen en desbandada" a la sierra, ha explicado a continuación. Sin embargo, Almeida es consciente de que, a pesar de las restricciones, la cuarta ola está cerca aunque espera que no sea tan virulenta como las anteriores.
Ayuso contra Revilla: "Ahora parece virólogo"
También, Díaz Ayuso ha mostrado su malestar y ha ironizado con que Revilla "ahora parece que es virólogo, experto en Sanidad", cuando ha sido capaz de "darle las 'revilletas' famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria".
"Nosotros mientras no dábamos esas 'revilletas', traíamos aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del Covid", ha recalcado. Ayuso ha hecho hincapié en que ella en ningún momento ha mencionado a otras autonomías, "por respeto", cuando cree que si se empieza a comparar la gestión "a lo mejor Madrid en algún momento tiene que empezar a sacar pecho".