Casado aprieta a Sánchez por el informe de EEUU que tilda al Gobierno de censor
El Gobierno de Joe Biden ha emitido un informe en el que alerta sobre los "múltiples" ataques verbales del Gobierno de España a "a determinados medios de comunicación y periodistas".
Un informe de Estados Unidos ha dejado en evidencia la campaña del Gobierno contra la prensa que no es afín. El texto sobre la situación de los Derechos Humanos a nivel mundial que elabora anualmente la administración estadounidense ha denunciado los "múltiples" ataques verbales del Gobierno de España a "a determinados medios de comunicación y periodistas específicos", por lo que el líder del PP, Pablo Casado ya ha exigido a explicaciones urgentes en el Congreso.El informe, publicado por el Departamento de Estado estadounidense, detalla algunos de estos ataques, como el del 1 de marzo de 2020, cuando el presidente, Pedro Sánchez, acusó a los medios "conservadores" de "agitar a la sociedad" cada vez que "los conservadores pierden una elección", y el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias afirmó que la prensa crítica con el Gobierno había "ofendido la dignidad del periodismo".
También en el mes de marzo, detalla el escrito, Iglesias "amenazó con enviar a prisión a un periodista por publicar información comprometedora sobre su partido, especialmente sobre su financiación", unas declaraciones que fueron inmediatamente condenadas por la Asociación de Prensa de Madrid.
Otro de los comentarios a los que hace referencia el escrito son los del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que a través de un tuit "atacaba la profesionalidad de un presentador de televisión".
Por todo ello, Casado ha exigido explicaciones urgentes en el Parlamento sobre este asunto y ha recordado que estos "ataques" del Gobierno de Sánchez, el PP "los lleva denunciando dos años" y es por ello por lo que insiste en exigir explicaciones en las Cortes Generales al Ejecutivo.
En esta línea también se ha expresado el vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos, que ha lamentado que "el mayor enemigo de la libertad de información esté en el Gobierno" y eso, según considera, "daña la imagen de España".