ESdiario

Casado acusa a una izquierda desesperada ante el 4-M de "resucitar el dóberman"

El líder nacional del PP se pronuncia con claridad sobre la crispación política entre Podemos y Vox que ha enturbiado la campaña electoral: "Ni queremos ni piedras ni balas".

Ayuso y Casado, este sábado, durante un mitin en Pozuelo.

Ayuso y Casado, este sábado, durante un mitin en Pozuelo.

Publicado por
C.Novo

Creado:

Actualizado:

A muchos de los jóvenes madrileños que están llamados a las urnas el próximo 4 de mayo no les sonará de nada la polémica campaña del "dóberman" que utilizó el PSOE en los comicios generales de 1996 para intentar evitar la primera alternancia política desde 1982, la cual vino de la mano del Partido Popular de José María Aznar.

El Partido Socialista, que ya se veía superado por el centro derecha en las encuestas, decidió atacar con un vídeo en el que se presentaban dos Españas muy diferentes: en color, la que ofrecían los del puño y la rosa; en blanco y negro, la que decían desde Moncloa y Ferraz que traía consigo el PP. Insertado en el vídeo, aparecía la imagen de un furioso dóberman, lo cual marcó un antes y un después en la historia de la comunicación política en España, al utilizar elementos subliminales de gran agresividad hacia el rival político.Este sábado, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado precisamente a la izquierda de "resucitar el dóberman" y el "miedo" ante las elecciones del 4 de mayo y ha apelado a la concordia y la reconciliación de la Transición. Dicho esto, ha proclamado que el PP no quiere "ni piedras ni balas"."Lo peor que ha hecho la izquierda es volver a resucitar el dóberman, el miedo. Es patético, pero es terrible que en política se te acaben los argumentos y se te acabe la decencia para intentar atemorizar a los madrileños", ha aseverado en un acto de campaña en un parque de Pozuelo de Alarcón en apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ante más de quinientas personas.Tras defender el proyecto que presenta el PP a las elecciones, Casado ha aludido a la crispación que se ha instalado en la campaña tras el choque entre Rocío Monasterio y Pablo Iglesias, y ha pedido "unidad en las calles" y una "libertad sin ira" porque, según ha dicho, el PP "no quiere un país a garrotazos".

"Nosotros, a lo nuestro"

"No queremos ni piedras ni balas. No queremos ni amenazas ni insultos. No queremos ni boicots ni cordones sanitarios, queremos concordia, queremos paz civil y libertad", para resaltar que el PP quiere "una España en color y no en blanco y negro".

Casado ha insistido en que "no está España para garrotazos", sobre todo después de los "100.000 fallecidos por el maldito Covid". "Nosotros a lo nuestro. Nos pagan un sueldo para servir a los españoles y resolver sus problemas, no para crearlos, pelearnos y gritar y molestar a quien piensa distinto", ha aseverado, para llamar a acudir con "ilusión" y "con ganas" el 4 de mayo para después "cambiar esa España que intenta recetar Pedro Sánchez".

tracking