VOX denuncia que quieren ilegalizarles mientras indultan a delincuentes
El portavoz Espinosa de los Monteros ataca al Gobierno durante su intervención recordando que su única intención es acabar con la formación de Abascal.
La crisis de Marruecos, los indultos o los pactos con son solo algunos de los asuntos que ha repasado en el Congreso de los Diputados y que le han servido para sentenciar que "el Gobierno es un peligro para los españoles", mientras lo único que hace es intentar boicotear a Vox.
Durante su intervención en la sesión de control, el portavoz de Vox ha puesto a Carmen Calvo contra las cuerdas, incidiendo en que el Ejecutivo no es más que "una gran oportunidad" para todos los enemigos de España debido a su "indolencia y debilidad para defender la nación", no solo para los independentistas, sino que ahora se ha sumado Marruecos.
"Para los españoles este Gobierno es un peligro, pero para quienes quieren acabar con España su Gobierno es una gran oportunidad", ha acusado insistiendo en señalar al Ejecutivo de coalición como "un verdadero peligro para la democracia".
Espinosa ha incluido en esta acusación los "pactos" de la Moncloa con Bildu o partidos independentistas. Y ha recordado que hace casi 20 años el PSOE apoyó la Ley de partidos. "¿Qué ha cambiado desde entonces? Que hoy son sus socios en la dirección del Estado", ha lamentado.
Asegura que el Gobierno querría ilegalizar Vox
Además, ha insistido en que "no acatan la Constitución", por lo que ha vuelto a sentenciar que lo que realmente "querría" el Gobierno es ilegalizar a la formación liderada por Santiago Abascal.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, en su réplica, ha preguntado al diputado "a qué ha ayudado a la violencia yendo a Ceuta" y ha vuelto a culpar a Vox de todos los problemas que atraviesa la política española.
Además, en la misma línea que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha intentado justifica los más que probables indultos a los secesionistas, apelando a la "convivencia" de "ideas diferentes" en democracia, algo que cree que a Vox "le cuesta" aceptar. "El día que la acepten, el país entrará en vía de tranquilidad política", ha zanjado.