Cerrar

La autopsia revela que Olivia Gimeno pudo morir asfixiada por su propio padre

Desde el jueves pasado, día en el que se halló el cuerpo de la mayor de las hijas de Tomás Gimeno, se han sucedido numerosos actos de repulsa por el crimen de Tenerife.

Dos niñas participan en una manifestación por el crimen de Tenerife.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde el pasado jueves, el país entero llora y muestra su indignación por el estremecedor y doloroso hallazgo que puso fin al misterio de la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas, Anna y Olivia. El cuerpo de esta última, la mayor de las dos hermanas, fue encontrado escondido en una bolsa atada a un ancla a mil metros de profundidad en el mar de Tenerife.

Mientras los buzos de la Guardia Civil continúan con la búsqueda de la pequeña Anna, todo el mundo da por sentado, con enorme indignación, que Tomás Gimeno también la mató con el objetivo de hacer el mayor daño imaginable a su ex pareja y madre de las niñas.

El resultado de la autopsia de Olivia

La principal novedad de este sábado es que la autopsia realizada a Olivia Gimeno ha revelado que la causa de su muerte se produjo como consecuencia de un edema agudo de pulmón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).Esto abre la posibilidda de que Tomás Gimeno hubiera asfixiado a la pequeña antes de arrojarla al mar.La autopsia al cadáver de la pequeña concluyó sobre las 15.00 horas del día de ayer en el Instituto Anatómico Forense y aún se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Asimismo, la prueba de la huella dactilar realizada en el propio Instituto confirmó también ayer que el cuerpo encontrado el pasado jueves en aguas de Tenerife se correspondía con Olivia, de seis años.

Orden de captura internacional

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha dejado sin vigencia la orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por un delito de sustracción de sus hijas Anna y Olivia y en su lugar ha acordado otra orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la juez instructora también ha declarado la pérdida de competencia del Juzgado de Güímar en el caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, donde tiene domicilio la madre de Ana y Olivia.