Garzón vuelve a la carga contra el chuletón pero sigue mudo con el "tarifazo"
El ministro de Consumo ha reaparecido en público con una agenda desierta y ha vuelto a justificar su arremetida contra el consumo de carne. Pero del recibo eléctrico sigue de perfil.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reaparecido en público este jueves -su agenda sigue en las últimas semanas semivacía- y ha vuelto a demostrar que el precio desbocado de la luz no va con su departamento. Más aún, en una visita a Asturias para entregar un premio a escolares, el líder de IU ha vuelto a la carga contra ... el chuletón.Garzón ha insistido este jueves en su visita al Principado en que sus declaraciones acerca del consumo de carne roja "tenían respaldo científico pleno" y ha dado por zanjada la polémica suscitada.
En unas declaraciones a los medios, el ministro ha asegurado que su departamento siempre defiende al sector ganadero extensivo y familiar por tener "impacto ecológico neutro", al tiempo que protege el empleo y genera entornos que "protegen el medioambiente de manera directa e indirecta".
Están en contra, ha matizado, de un modelo de producción y consumo intensivo que a su juicio es "insostenible". Garzón se ha reafirmado en que la ciudadanía puede, a través de sus hábitos de consumo, "contribuir a mejorar el planeta y mejorar la sostenibilidad de esos negocios de agricultura extensiva". Del rejonazo eléctrico, el ministro sigue de perfil.