ESdiario

Iglesias olvida el jarabe democrático y lleva a juicio al hombre que le escrachó

El exlíder de Podemos no da marcha atrás y fuerza el proceso contra un ciudadano que protestó frente a su chalet. Se enfrenta a año y medio de cárcel y debe pagar una fianza de 52.000 euros.

Una de las protestas ciudadanas frente al chalet de Iglesias y Montero en la Sierra de Guadarrama.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El jarabe democrático de antes es ahora un juicio para el protagonista de un escrache contra Pablo Iglesias. El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Collado Villalba ha acordado enviar a juicio a Miguel Ángel Frontera, acusado de protestar frente al domicilio del exvicepresidente segundo del Gobierno y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Además, de forma adicional el magistrado le ha impuesto una fianza de 52.266 euros.

En un auto adelantado por La Razón, el juez Javier Carreño ratifica además las medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación y ordena el embargo de sus bienes en caso de no abonar la fianza en el plazo de un día.

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Frontera por dos delitos continuados de injurias graves con publicidad a la autoridad, un delito de acoso y un delito de revelación de secretos. Por su parte, Iglesias y Montero solicitan un año y seis meses de prisión por un delito de coacciones continuadas, un delito de injurias graves contra las instituciones del Estado y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En julio de 2020, la pareja presentó una querella contra Frontera por presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Ahora piden una pena de prisión para el hombre por estar "a diario" -al menos desde el 15 de mayo de 2020 hasta el 12 de diciembre- frente al domicilio de ambos en Galapagar, "hostigando y profiriendo términos injuriosos como garrapata, chepas o términos de índole similar".

tracking