ESdiario

Querella contra Errejón por injurias y calumnias de la expareja de Juana Rivas

Francisco Arcuri ha cumplido su advertencia tras no obtener una rectificación del líder de Más País por sus acusaciones. Y ahora el turno puede ser para Irene Montero.

Errejón en el Congreso.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La utilización política del caso Juana Rivas por Podemos y Más País va a tener consecuencias judiciales. Las representaciones legales de Francesco Arcuri, expareja de Rivas, y de Íñigo Errejón, han celebrado este viernes un acto de conciliación en el Juzgado número 64 de Madrid, después de que el primero presentara una demanda por injurias y calumnias contra el diputado. Tras este encuentro, que no ha acabado en acuerdo, Arcuri presentará una querella contra Errejón, previsiblemente en quince días.

Este acto de conciliación era el paso previo a la presentación de esa querella contra Errejón, y la intención era que se retractase de declaraciones y manifestaciones públicas realizadas en relación al caso de Juana Rivas. La defensa de Arcuri reclama además una indemnización de 60.000 euros a Errejón por daños y perjuicios.

Arcuri solicitaba a Errejón que se retractara en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan y que retirara de forma inmediata la publicación de Twitter. También le daba siete días desde la celebración del acto de conciliación para que publicara a su costa en dos diarios nacionales tanto la demanda como el acta de conciliación.

Ahora será el turno del acto de conciliación de Arcuri con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que tendrá lugar en los juzgados de Collado Villaba el 27 de octubre. "Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas", dice el escrito relativo a la número dos de Podemos.

tracking